Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Mercedes se empeña en que la vida siga igual

Doblete de las 'Flechas de Plata' en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Los Red Bull dan la cara y los Ferrari esconden sus cartas. Carlos Sainz 14º.

Nada a cambiado, o sí, pero deberemos esperar a la sesión de clasificación de mañana para constatarlo. La primera toma de contacto de los monoplazas con el circuito de Albert Park en Melbourne se ha saldado con dominio de los Mercedes.

Lewis Hamilton y su compañero de equipo Valtteri Bottas han sido los más rápidos en las dos sesión libres celebradas esta madrugada en la pista australiana. Pese a que durante la pretemporada los coches alemanes se habían mostrado algo inferiores a rendimiento a sus rivales de Ferrari, en el primer día de curso han vuelto a demostrar su potencial.

Por detrás de las ‘Flechas de Plata’ se han clasificado los dos Red Bull con motor Honda. Max Verstappen ha finalizado tercero seguido del debutante con el equipo de Milton Keynes, Pierre Gasly, a su zaga. Este resultado prueba lo visto en los test, el propulsor japonés no anda nada mal respecto a la competencia, veremos si cuenta con fiabilidad para la carrera.

Discreto estreno de Sainz con el McLaren, que lo tendrá difícil para pasar mañana a la Q3. | Glenn Dunbar

Los que hoy han guardado sus cartas –o se ha pinchado el globo de pretemporada- ha sido Ferrari. Sebastian Vettel ha sido el quinto más rápido, muy lejos de la cabeza y su compañero de equipo, Charles Leclerc se ha tenido que conformar con una discreta novena posición. Mañana, a la hora de la verdad, veremos realmente si los italianos han ido de farol o todas las expectativas generadas el mes previo se han esfumado a las primeras de cambio.

Nuestro único representante, Carlos Sainz, ha llevado su McLaren hasta la décimo cuarta plaza en un día de pruebas y desarrollo para el español. El MCL34 parece que poco más podrá dar en términos de velocidad pura, por lo que en la sesión de clasificación de mañana, el madrileño deberá exprimir el máximo potencial de su coche si quiere aspirar a pasar a una Q3 que estará muy cotizada.

F1