Fórmula 1

- Redacción

Mercedes domina también en los tests del Circuit

El equipo alemán deja claro que está muy por delante del resto, y con un piloto de pruebas realizó el mejor tiempo de los tests post Gran Premio.

Después de una una semana en el trazado catalán, se celebró la última de las dos jornadas de test programadas después del Fórmula 1 Emirates Gran Premio de España 2019. Ocho horas de pruebas constantes sobre el asfalto y en las que ha destacado Nikita Mazepin, quien acreditó eel tiempo más rápido (1.15.775), que sigue constatando el ritmo inalcanzable de Mercedes.

La Fórmula 1 concluyó de esta forma con los dos días más de ensayos en el trazado catalán, que se suman a las ocho jornadas de test invernales. El Circuit de Barcelona-Catalunya es, sin lugar a dudas, uno de los trazados que más conocen los competidores, así como uno de los que brinda más oportunidades a los jóvenes pilotos que integran las escuderías y que normalmente desarrollan sus funciones como probadores o en el simulador.

Sobre el asfalto se pudieron ver muchas caras nuevas y un pleno de equipos: Nikita Mazepin (Mercedes), Antonio Fuoco (Ferrari), Dan Ticktum (Red Bull), Oliver Turvey y Sergio Sette Camara (McLaren), Jack Aitken (Renault), Nick Yelloly (Racing Point) y Nicholas Latifi (Williams) por una parte; así como Kevin Magnussen (Haas), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Alexander Albon (Toro Rosso) en representación de los pilotos titulares. Lance Stroll (Racing Point) y Charles Leclerc (Ferrari) pilotaron las segundas unidades de sus respectivos equipos para ayudar con el desarrollo de Pirelli. Carlos Sainz pilotó el McLaren Renault el primer día de estos tests consiguiendo el sexto mejor tiempo de la parrilla.