Fórmula 1

- Redacción

Mercedes domina los libres en Abu Dhabi

Doblete de las 'Flechas de Plata' en la primera jornada de entrenamientos en el Circuito de Yas Marina. 

Las dos primeras sesiones de libres del Gran Premio de Abu Dhabi han estado marcadas por el dominio de Mercedes, en concreto, de Valtteri Bottas. El piloto finlandés ha sido claramente el piloto más rápido del día con el monoplaza de la estrella.

La anécdota de la jornada la ha protagonizado el mismo Bottas cuando se ha tocado con Romain Grosjean cuando lo intentaba adelantar durante uno de sus intentos de vueltas rápidas. El de Haas no ha visto venir el Mercedes y ambos han impactado y trompeado, con el consiguiente enfado del francés.

Sainz se ha quedado a las puertas del Top 10. | Andy Hone

Por detrás, Lewis Hamilton ha completado la exhibición de los Mercedes en el segundo puesto, justo por delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel. Ferrari llega a esta última carrera con los ánimos caldeados tras el incidente que sufrieron sus pilotos en el pasado Gran Premio de Brasil.

Cómo no, los Red Bull han cerrado el Top 6 con Max Verstappen y Alex Albon por delante de la clase media, que en esta ocasión ha estado liderada por el mencionado anteriormente, Grosjean.

Carlos Sainz no ha tenido su mejor día y se ha tenido que conformar con marcar el undécimo mejor registro de la jornada. Pese a ello, optimismo en las filas de McLaren, conocedores de que su monoplaza suele mejorar mucho el sábado en la sesión de clasificación.

F1