Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Los Mercedes asustan en Suzuka

Sin previsión final de tifón, las 'Flechas de Plata' están dispuestas a ser las grandes protagonistas del Gran Premio de Japón.

En modo tifón. El equipo Mercedes está dispuesto a alargar su dominio en la Fórmula 1 y hoy en el Circuito de Suzuka no ha dado opciones a sus rivales. Lewis Hamilton ha sido el más rápido de la jornada y se establece como máximo favorito a la pole y triunfo en el país del sol naciente.

Valtteri Bottas ha secundado a su compañero de equipo como fiel escudero que es, algo que quedó demostrado al cederle el triunfo la semana pasada en Rusia. El finlandés ha batido con claridad al gran rival de Hamilton en la pelea por el título, Sebastian Vettel, que ha terminado tercero con su Ferrari.

Los pilotos de la escudería italiana y los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo se han intercalado en la clasificación, a la espera de que mañana estén en las mismas condiciones en la fase final de la Q3.

Día gris para los pilotos españoles. Carlos Sainz ha finalizado 14º con su Renault, mientras que Fernando Alonso ha sido 17º con un McLaren que no ha llegado a calzar los neumáticos más blandos y competitivos de los que disponen este fin de semana.