Fórmula 1

- Redacción

Los dos Mercedes por delante de Alonso en los primeros libres de Silverstone

No hubo grandes sorpresas una vez finalizaron las tres primeras horas de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. El equipo Mercedes, cuya sede se encuentra muy cerca del circuito de Silverstone, en Brackley, volvió a dominar las tablas de tiempos, con Lewis Hamilton en la parte más alta seguido de Nico Rosberg. Buen debut de Dani Juncadella en el Sahara Force India, décimocuarto en la primera sesión.

Como ya ha sucedido en otras tantas ocasiones en lo que llevamos de temporada, Fernando Alonso volvió a ser el mejor “del resto”, siendo una vez más tercero. En el otro F14 T, Kimi Raikkonen acabó noveno en la segunda sesión, viviendo hoy también una jornada más complicada que su compañero de equipo.

Tras haber rodado solamente con neumáticos Blandos y Superblandos en los últimos tres Grandes Premios, el de Silverstone señaló el regreso de los Pirelli Medios y Duros. En consecuencia, los problemas del día no han sido los del graining o la degradación, sino que se ha vuelto a hablar de la dificultad de poner a temperatura correcta los neumáticos Duros.

Tras Austria, las curvas del circuito que años atrás fuera un aeródromo militar, son más exigentes a nivel aerodinámico, lo que parece marcar el retorno de los Red Bull. Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel obtuvieron, respectivamente, la cuarta y quinta posición. Valteri Bottas fue sexto para Williams, dejando ver que la buena forma mostrada en Austria por el equipo británico no era pasajera. El finlandés sólo rodó por la tarde, porque por la mañana fue Susie Wolff quien se puso al volante de su Williams, acaparando buena parte de la atención al tratarse de la primera mujer en 22 años en participar en un fin de semana de Fórmula 1.

Las condiciones de la pista aquí son fundamentales y, naturalmente, en la segunda sesión mejoraron mucho con respecto a la primera. El asfalto más engomado permitió bajar los tiempos, siendo las vueltas cerca de un segundo más rápidas que por la mañana. Sin embargo, si la amenaza de lluvia prevista para esta noche acaba por materializarse, el agarre obtenido a lo largo del día de hoy podría quedarse en nada. Además, hay una elevada probabilidad de que la clasificación (13:00h local) de mañana pueda ser también con lluvia, con lo que la pista y las complicadas condiciones prometen ofrecer un buen espectáculo.