Fórmula 1

- Redacción

En memoria de Senna

Quedan dos días para que comience el Ayrton Senna Tribute 1994/2014, evento que se celebrará del 1 al 4 de mayo en el circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola. Se trata de un tributo en memoria del campeón brasileño que murió trágicamente en el Gran Premio de San Marino de 1994 el día 1 de mayo.

Con ocasión del vigésimo aniversario de su muerte y de la del austriaco Roland Ratzenberger, fallecido también en la sesión de clasificación de aquel Gran Premio, el circuito de Imola abrirá sus puertas al público durante cuatro días llenos de recuerdos y de pasión por el automovilismo. Entre los asistentes a la ceremonia conmemorativa del jueves a las 13:30h, estarán Fernando Alonso y Kimi Raikkonen; pese a su juventud en el momento de la tragedia, su pasión por el motor era ya lo suficientemente notable como para disfrutar de las gestas del brasileño.

“Creo que Senna ha sido una referencia para todos los pilotos, sin duda el mejor de su generación”, comenta Fernando la noche anterior a este triste aniversario. “Lo que le hacía especial eran sus tremendas ganas de ganar y sus números hablan por sí solos. Siempre luchaba hasta el final y con eso se ganó el respeto de todos sus compañeros; por eso hoy es una leyenda. Yo era muy pequeño entonces y la televisión española no emitía la Fórmula 1, pero comencé a saber de él a través de mi padre, un buen aficionado, y mi primer kart se pintó con los mismos colores que su coche”. Aunque fue hace mucho tiempo, los recuerdos de Kimi son frescos. “La muerte de Senna fue un momento increiblemente triste para el mundo de la Fórmula 1″, dice el finlandés. “Yo aún iba al colegio y aunque no recuerdo mucho de él, porque era demasiado joven, aquel día se ha quedado grabado en mi memoria. Creo que era un grandísimo piloto y un referente para muchos que compitieron tras él”.