Fórmula 1

- Redacción

McLaren ofrece el oro y el moro a Ricciardo

La escudería británica ha iniciado la ofensiva en el mercado de fichajes con una oferta astronómica por el australiano de Red Bull.

Según fuentes informadas, Daniel Ricciardo ha recibido la suculenta oferta de 20 millones de euros por temporada por parte de McLaren.

En un momento en el que hay muchos frentes abiertos en la F1, la noticia de que McLaren ha movido ficha por Ricciardo tiene varias lecturas, y una de ellas es que los de Woking pueden estar pensando en que Fernando Alonso no estará con ellos en 2019.

El piloto español, recién ganador de las 24 Horas de Le Mans, parece que podría tener decidido su futuro, y este no es otro que el que pasa por el WEC, la Resistencia y la Triple Corona. El equipo McLaren se quedaría, por tanto, sin su principal piloto, y no se ha dormido para adelantarse a los acontecimientos y ofrecer un “pastizal” a Ricciardo, una “nómina”, muy cercana a la que cobran pilotos como Alonso, Hamilton y Vettel.

Red Bull, que el año que viene equipará motores Honda, puede que no haya digerido muy bien esta ofensiva por parte de McLaren, ya que consideran a Ricciardo una pieza clave en su equipo. Es posible que en los próximos días ofrezcan al australiano la renovación, quizá más millonaria que la que McLaren ha puesto encima de la mesa.