Fórmula 1

- Redacción

McLaren y Mercedes vuelven a unir sus caminos

El equipo británico y el fabricante alemán reeditarán en 2021 la alianza que mantuvieron desde 1994 hasta 2014.

Era un secreto a voces que McLaren estaba buscando una alternativa a los motores Renault y metidos de lleno en el Gran Premio de Rusia han oficializado su nuevo proveedor de propulsores a partir de la temporada 2021.

Los últimos años con Renault, después del fracaso con Honda, han servido a los ingleses para cimentar poco a poco su vuelta a la parte media alta de la tabla de clasificaciones y esta nueva unión con Mercedes hasta el final de la campaña de 2024.

De este modo la próxima temporada será la última de la alianza de McLaren con Renault, tres años con altibajos y donde la relación con los franceses tampoco ha terminado de ser todo lo fluida y fructífera.

En 2021 regresará McLaren Mercedes, una unión que a finales de los noventa vivió su época de máximo esplendor con los títulos de Mika Hakkinen y que en 2008 celebró su última corona juntos de la mano de Lewis Hamilton.

Lo que está claro que en esta nueva etapa juntos la importancia de McLaren no será prioritaria como antaño debido a la exitosa y continuada participación del equipo oficial de la firma de la estrella.