Fórmula 1

- Kevin Muñoz. Fotos: Sutton Images.

McLaren-Honda ni está ni se le espera

Nuevo ridículo del equipo británico, el motor Honda del McLaren de Fernando Alonso se rompió en la tercera curva de los Libres 1. Mercedes lanza un aviso a Ferrari siendo los más rápidos de la jornada inaugural del Gran Premio de España.

No hay forma de salir del túnel. La temporada 2017 se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para McLaren-Honda y Fernando Alonso. Hoy, en la tercera curva que daba el asturiano tras salir de boxes, el propulsor japonés de su monoplaza decía basta y se bloqueaba, dejando tirado al bicampeón una vez más en medio de la pista.

La imagen, más ilustrativa que nunca viendo a un Alonso confuso mientras que el MCL32 chorreaba aceite al ser elevado por la grúa, es la fiel representación del desastre que están viviendo el equipo británico y el asturiano esta campaña.

Tras perderse la primera tanda de entrenamientos libres, lo que el español ha aprovechado para marcharse del Circuito de Barcelona-Cataluña para jugar un rato a pádel, Fernando Alonso se ha vuelto a subir al McLaren-Honda para la segunda sesión. Esta vez no ha habido avería mecánica, pero solamente ha completado 21 giros al trazado catalán y ha marcado el peor registro del día. Un auténtico desastre.

Hamilton ha sido el más rápido del día con su renovado Mercedes | SUTTON
Hamilton ha sido el más rápido del día con su renovado Mercedes

En la lucha por las primeras plazas, Mercedes ha lanzado un serio aviso a Ferrari. Las ‘Flechas de Plata’ han montado en Barcelona una nueva evolución de motor, además de presentar numerosas novedades aerodinámicas, y han sido los más rápidos del día con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en cabeza. Tras ellos, los bólidos rojos de Sebastian Vettel – que en los Libres 1 ha tenido un pequeño problema con la caja de cambios – y Kimi Raikkonen. Los de Maranello deberán dar un paso adelante mañana si quieren disputarles la pole a los pilotos de Mercedes.

Buena jornada para Carlos Sainz. El español, que estrena nuevo diseño de casco para la carrera de casa, ha sido muy regular con su Toro Rosso y ha marcado el décimo mejor tiempo de la jornada. El joven piloto madrileño ha acreditado ritmo y velocidad para poder pelear por un puesto en la Q3 de mañana.