Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Max Verstappen llama "viejo y lento" a Fernando Alonso

El holandés sorprende con unas declaraciones que intentó matizar sobre el bicampeón del mundo español.

“Tal vez, si acabo viejo y lento lo haré, entonces será el momento de pensarlo”, contestó Max Verstappen al ser preguntado por las participaciones de Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.

El holandés se caracteriza por no tener pelos en la lengua y de ese modo no dudo a entrar en el trapo cuando los periodistas le cuestionarios sobre las actividades del piloto español fuera de la Fórmula 1. ‘Mad Max’, sin embargo, lo tiene muy claro: “Hacer cosas fuera de la F1 es algo que ocurre principalmente con pilotos que no están ganando. No poder ganar no es agradable porque solo ganar te da la motivación para seguir adelante. Fernando no ha estado en condiciones de ganar en los últimos años, y eso probablemente hace que quieras probar cosas diferentes: fue y ganó Le Mans, lo que ha debido ser una sensación increíble, algo muy bueno para él”.

Y es que para Verstappen, de momento, sólo existe un objetivo, una meta, ganar en la Fórmula 1 y está convencido de poder hacerlo en los años venideros.

“Cuando tienes el mejor coche en la parrilla, todos pueden ganar con ese coche, cualquier piloto de F1 de los últimos cuatro años podría haber ganado en el Mercedes y es algo que todo el mundo sabe”, explica el holandés. “Por eso no ves a Hamilton irse y hacer estas cosas porque está en una posición ganadora y no necesita ir a ningún otro lado para tener esa sensación. También es lo mismo para mí. Estoy en posición de luchar por las victorias en cada gran premio y mi motivación es muy alta, así que no quiero irme y hacer Le Mans o IndyCar o lo que sea”.