Fórmula 1

- Claudio LUNA

Massa se jubila de la F1 al terminar el año

A los 35 años de edad, el brasileño dejará la Fórmula 1 al término de esta temporada. Ha estado en Sauber, Ferrari y Williams en los 15 años de permanencia en la máxima categoría.

El brasileño dejará la Fórmula 1 después de 15 años en el Gran Circo. Desde que debutó en la máxima categoría, Felipe ha competido con Sauber (2002), Ferrari (2006) y Williams (2014), y tuvo como compañeros a pilotos de la talla de Michael Schumacher, Fernando Alonso y Valteri Bottas.

Massa (35 años), ha ganado 11 Grandes Premios, la mayoría de ellos con Ferrari, y ha subido al podio en 41 ocasiones. Sus buenos números lo completan las 16 veces que logró la pole position y, sobre todo, el subcampeonato conseguido en 2008, cuando terminó segundo tras Lewis Hamilton.

La jefa de su escudería, Claire Williams, destacó la "experiencia, talento y entusiasmo" de Massa durante sus tres temporadas en Williams, en un momento de "gran cambio" para la escudería. "Sé que no ha sido una decisión fácil para él, pero respetamos su deseo de terminar su carrera en la Fórmula Uno al final de esta temporada. Tengo que agradecerle de parte de todo el equipo su trabajo duro estos tres años, y le deseamos lo mejor para el futuro", declaró Williams.