Fórmula 1

- Redacción

Marta Ariza, en Maranello

Banco Santander ha llevado por cuarto año a varias jóvenes promesas del automovilismo a realizar pruebas con la Ferrari Driver Academy en Maranello (Italia) durante tres días. Entre ellos está la ganadora de la V Beca Santander-RFEdA Jóvenes Promesas, la española Marta Ariza. También el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson; el estadounidense Jake Craig, y el mexicano Axel Matus.

Los pilotos han realizado pruebas médicas, físicas, sesiones en el simulador con Pedro de la Rosa y entrenamiento mental. Este miércoles, a lo largo de una jornada en el circuito de Fiorano, propiedad de Ferrari, los pilotos reciben indicaciones para aclimatarse al coche y al circuito, y trabajar con los ingenieros sobre la puesta a punto de un F4 (Ariza, Craig y Matus) y un F3 (Fittipaldi). También salieron a pista para dar algunas tandas.

D'Addeo Antonio Ezio

Marta Ariza tiene 17 años, ha sido la primera mujer en ganar la Beca Santander-RFEdA Jóvenes Promesas y también quiere ser la primera piloto de Scuderia Ferrari. Pietro Fittipaldi, de 18 años, ganó tres campeonatos de karting entre 2006 y 2010 y esta temporada compite en la Formula Renault. Jake Craig tiene 16 años y ha ganado diversas competiciones de motor en Estados Unidos. Axel Matus, de 16 años, ha ganado varias competiciones en México, como la Rotax MiniMax y SKusa.

Aprovechando la ocasión, una veintena de jóvenes pilotos realizaron la tradicional visita a la fábrica de Ferrari, por quinto año consecutivo. Los afortunados vieron la cadena de montaje de coches de carretera, el circuito de Fiorano, el Museo Ferrari y los departamento que tienen relación con la gestión deportiva de la empresa.

Esta actividad está enmarcada en el patrocinio de Banco Santander del Campeonato de España de Karting y pone de manifiesto su compromiso con los más jóvenes del automovilismo en España y otros países, además de consolidar junto con la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) este modelo de proyección de jóvenes pilotos.