Fórmula 1

- Redacción

El día de la marmota de Fernando Alonso se repite en Bakú

El piloto asturiano vuelve a ver como el motor Honda de su McLaren le deja tirado en medio de la pista durante los Libres 2 del Gran Premio de Azerbaiyán.

Otra vez y van…tres años. Sigue el desastre total de McLaren-Honda, en esta ocasión en el Circuito de Bakú. Fernando Alonso ha vuelto a sufrir la desoladora sensación de quedarse parado en medio del trazado después de que el motor japonés de su monoplaza haya dicho basta. Según ha confirmado Eric Boullier, el problema de hoy está relacionado con la caja de cambios a pesar de que Alonso había dicho por la radio que era un fallo del motor.

El hundimiento del binomio McLaren-Honda parece no tener fin y lamentablemente se está llevando consigo tres de los mejores años de Fernando Alonso. Tras sus declaraciones de ayer en la rueda de prensa previa al Gran Premio, el asturiano parece tener muy claro que el próximo año dispondrá finalmente de un vehículo que le permita pelear por la victorias, algo que ha día de hoy es una utopía de permanecer en el equipo de Wooking y con los propulsores nipones.

Brillante Max Verstappen en esta primera jornada de entrenamientos libres en Bakú | SUTTON

Las dos sesiones de entrenamientos libres de la cita azerbaiyana han estado marcadas por las numerosas salidas de pista – la mayoría de pilotos han probado las escapatorias del trazado – debido a la escasez de goma que había sobre el asfalto. Con  estas condiciones, Max Verstappen ha sido el más rápido en las dos tandas sorprendiendo a los Mercedes y Ferrari con su Red Bull.

Carlos Sainz no ha podido rodar mucho en la primera sesión y en la segunda ha registrado el 13º mejor crono del día justo por detrás de Fernando Alonso. El piloto de Toro Rosso disputará mañana la calificación sabiendo que tendrá una penalización de tres posiciones por el accidente que causó en la salida del pasado Gran Premio de Canadá.