Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Marciello: "Vettel no está a la altura de Hamilton o Alonso"

El piloto italiano tiene claro que con el británico o el español, las opciones al Mundial de Ferrari serían mucho mayores a esta altura de temporada.

Es uno de los pilotos actuales de Mercedes con mejor cartel en la categoría GT3. Raffaele Marciello sabe bien de lo que habla ya que formó parte de la Ferrari Driver Academy hasta encaminar su carrera lejos de los monoplazas de la categoría reina.

"Vettel nunca ha estado al nivel de Hamilton, Alonso o incluso de Kubica. Y estoy convencido de que cuando Charles Leclerc llegue a Ferrari, podrá vencerlo de inmediato. Creo que si Ferrari no gana el campeonato este año, será responsabilidad de Sebastian", ha comentado el piloto italiano en la web'Formula Passion'.

El que fuese una de las grandes esperanzas transalpinas de los últimos tiempos, y que no pudo progresar más que llegar hasta la GP2 antes de tomar el camino de los GT, no duda de que el alemán está un paso por detrás del británico de Mercedes y del español de McLaren. Además, considera que el próximo año el nuevo fichaje de Ferrari, Charles Leclerc, puede ponerle las cosas muy difíciles al germano.

"Vamos a ver de nuevo la situación de Red Bull 2014 con Charles y Seb, ¡vamos, Charles, ojalá sea cierto!", comentó Marciello en Twitter hace unos días cuando se confirmó la llegada del monegasco a la escudería de Maranello.

El 2014 al que hacía referencia es a la primera temporada de Daniel Ricciardo en Red Bull junto a Vettel. Ese año, el tetracampeón mundial se vio ampliamente superado por su compañero australiano, que sumó tres triunfos por ninguno del teutón en la que fue su última campaña con la marca de las bebidas energéticas.