Fórmula 1

- Laura Martín

MAPFRE refuerza su apoyo a Renault en la F1

La compañía aseguradora ha firmado un acuerdo con la marca del rombo para ser uno de los patrocinadores principales del equipo.

El encuentro, que ha tenido lugar en París, entre los presidentes de MAPFRE y de Renault, ha servido para rubricar el compromiso de patrocinio con el equipo de Fórmula 1, Renault Sport.

Aunque estas ya colaboraban desde el año pasado, tras un año satisfactorio, MAPFRE ha acordado la renovación y ampliación de su acuerdo con la escudería de F1 para los próximos cinco años.

El acuerdo entre Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, y Carlos Ghosn, presidente de Renault, va más allá del mero patrocinio deportivo. Ambas empresas trabajarán de la mano para buscar soluciones y servicios de movilidad vinculados al papel del seguro en el futuro automovilístico.

Según Huertas: “Este acuerdo con el Grupo Renault nos permite profundizar en la promoción de la marca y los valores de la compañía a nivel mundial. La F1 es el banco de pruebas para la investigación tecnológica que luego se aplica al conjunto de la sociedad”.

Por supuesto, en Renault también se muestran encantados con el acuerdo. Según el presidente de Renault Sport Racing, Jérôme Stoll: “Nuestra relación con MAPFRE ha puesto de manifiesto el alcance y el potencial de la F1 y del equipo, y esta asociación a largo plazo es una oportunidad para que ambas empresas creen nuevos proyectos juntos”.