Fórmula 1

- Redacción

Maldonado, el más rápido en Barcelona-1

Pastor Maldonado (Lotus), Kimi Rikkonen (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Red Bull) fueron los tres pilotos más rápidos en la primera jornada de test celebrada en el Circuito de Barcelona Cataluña. Una jornada marcada por los nuevos problemas de McLaren y por el incidente protagonizado por Felipe Nasr y Susie Wolff.

Si en Jerez Toro Rosso dejó buenas sensaciones gracias a su mayor fiabilidad que la pasada temporada y a un ritmo constante, en Barcelona las cosas han continuado de la misma forma. Max Verstappen ha completado en el trazado catalán un total de 94 vueltas, lo que le ha convertido en el 'piloto que más ha girado en el día de hoy.  Tan solo han perdido algo de tiempo alrededor del mediodía, por un pequeño problema que se ha resuelto rápidamente.

"Por la mañana no pudimos hacer tanto como queríamos, pero por la tarde hemos completado casi la distancia de una carrera. Estoy muy contento por haberlo hecho, por primera vez he hecho este número de vueltas, lo que me da una experiencia bastante últil, igual que los pit-stops y otros procedimientos que hemos llevado a cabo", ha declarado Verstappen tras bajarse del monoplaza.

El joven holandés ha marcado un mejor tiempo de 1:27.900, lo que le ha situado en la sexta posición de una tabla liderada por Pastor Maldonado, con 1:25.011. En pista hemos podido ver hoy también a dos probadores, como son Susie Wolff y Pascal Wehrlein, que ha rodado primero con el Force India y luego con el Mercedes, en sustitución de Lewis Hamilton, que se ha sentido indispuesto.

Mañana se subirá al Toro Rosso STR10 Carlos Sainz, que tratará de continuar con las sensaciones positivas de la pretemporada en su debut en Barcelona como piloto oficial de Fórmula 1.

Clasificación

1. Pastor Maldonado 1:25.011

2. Kimi Raikkonen +0.156

3. Daniel Ricciardo +0.536

4. Sergio Pérez +1.625

5. Felipe Nasr +2.296

6. Max Verstappen +2.889

7. Jenson Button +3.171

8. Pascal Wehrlein (Force India) +3.318

9. Pascal Wehrlein (Mercedes) +3.478

10. Susie Wolff +3.895

11. Lewis Hamilton +5.418