Fórmula 1

- J.M. Fernández Pellón

Lotus, con Burn en 2013

Red Bull no será a partir de la próxima temporada la única bebida energética que se haga ver en la Fórmula 1 como escaparate de Marketing. Coca-Cola, con su marca Burn, ha anunciado que patrocinará al Lotus F1 Team. Un duelo comercial que también se vivirá en la pista.

Desde hace tiempo se barajaba la posibilidad de que Coca-Cola retornase a la Fórmula 1, especialidad donde ya estuvo hace unas décadas. La hipótesis que más cuerpo tenía era que esta empresa, a través de su marca de bebidas energéticas Burn, sustituyera a Vodafone como patrocinador principal de McLaren, pero al final no ha sido así. Definitivamente, la multinacional norteamericana se ha aliado con Lotus, uno de los equipos que este año ha conseguido una victoria –concretamente la del Gran Premio de Abu Dhabi–, con Kimi Raikkonen al volante. Y es que esa victoria ha sido crucial a la hora de que este contrato se materializara.

Coca-Cola, presente con Burn en países de Europa, Asia y América Latina, ha visto en la F1 un aliado perfecto para promocionar su marca, competidor directo de Red Bull en el mercado, y ahora también en los circuitos de los Grandes Premios.