Fórmula 1

- Josep Viaplana

Lorenzo vuela con el Mercedes

Jorge Lorenzo cumplió uno de sus sueños. El vigente campeón de MotoGP rodó en el circuito de Silverstone a los mandos de un Mercedes AMG F1,

Una prueba que ha sido posible gracias a la firma de bebidas energéticas Monster, que es patrocinador del piloto mallorquín y del equipo campeón de Fórmula 1. Valentino Rossi ya probó en diversas ocasiones un Ferrari F2008. Lorenzo seguirá con Monster en su nuevo periplo con Ducati.

Josep Lluís Merlos desvelaba el pasado martes en exclusiva en el diario Sport la noticia que hoy se ha hecho realidad. El coche ha sido ni más ni menos que un Mercedes W05 de 2014, el monoplaza diseñado por Aldo Costa con el que Lewis Hamilton conquistó el título de aquella temporada y con el que junto a Nico Rosberg fueron capaces de ganar dieciséis de los diecinueve Grandes Premios de aquella temporada.

Jorge Lorenzo ha estado rodando previamente con otros monoplazas de categorías inferiores para ir cogiéndole el pulso a la experiencia. El Mercedes AMG es un coche híbrido de casi 900 caballos, tan difícil de manejar –o más- que la Yamaha que pilota el español, pese a que las predicciones meteorológicas parecen inusualmente benignas para los próximos días.

Encontrar una fecha para la experiencia no ha sido fácil, ya que la F1 está en la recta final de la temporada, el equipo de pruebas de Mercedes tiene cuatro jornadas de test con Pirelli en el Circuit de Catalunya la próxima semana, y Lorenzo está a punto para marcharse hacia el triplete asiático de MotoGP. Además, en diciembre los equipos de F1 no pueden rodar, por reglamento, y la vinculación de Ducati con Audi –marca competidora de la de la estrella- podría haber hecho incompatible este test que tanto ilusiona a Jorge