Fórmula 1

- Kevin Muñoz

La lluvia protagonista de los libres en Suzuka

La segunda sesión apenas se pudo celebrar debido al aguacero que cayó en el trazado japonés. En los Libres 1, Sebastian Vettel fue el más rápido y Carlos Sainz sufrió un accidente.

Día poco productivo en Suzuka. La inestabilidad climatológica marcó el desarrollo de la primera jornada del Gran Premio de Japón, dejando a los equipos con mucho trabajo por hacer de cara a la sesión de clasificación de mañana.

En la primera tanda de entrenamientos libres, con la pista todavía seca, Sebastian Vettel demostró el potencial de su Ferrari para marcar el mejor crono del día. Por detrás del alemán, máxima igualdad, con Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo a su zaga. El Top 6, como es habitual, estuvo copado por los pilotos de Ferrari, Mercedes y Red Bull.

En esta primera toma de contacto con el trazado japonés Carlos Sainz sufrió un duro accidente. Afortunadamente, el piloto madrileño salió ileso y por su propio pie pese a dejar muy mal parado su Toro Rosso. Por su parte Fernando Alonso terminó 12º al volante del McLaren-Honda.

Los Libres 2 apenas tuvieron acción en pista. La inmensa cantidad de agua que se acumuló sobre el asfalto hacía imposible el desarrollo de los monoplazas y sólo al final de la sesión cinco valientes pilotos decidieron salir a rodar con muchas precauciones en un entrenamiento sin relevancia.