Fórmula 1

- Redacción

Listado de pilotos que arrancarán sus F1 en Barcelona

El Circuito de Barcelona Catalunya vuelve a acoger la totalidad de la pretemporada del Campeonato del Mundo de F1, que arrancará motores mañana lunes. Aquí tenéis los pilotos que comenzarán los test.

Los F1 Test Days se repartirán en dos semanas, de cuatro jornadas de test cada una. La primera, del 26 de febrero al 1 de marzo; y la segunda, del 6 al 9 de marzo. La máxima categoría automovilística pondrá el Circuit en el foco de atención mundial, puesto que revelará en exclusiva todas las novedades que el Campeonato del Mundo ha preparado para la temporada 2018.

Mañana lunes, todas las miradas estarán puestas en Haas (7:40h), Force India (8:00h) y Toro Rosso (8:10h), que presentarán sus monoplazas en el Circuit a partir de las 07:40 h de la mañana, antes de que dé comienzo la actividad en pista. Tampoco faltarán los representantes de casa: Fernando Alonso (McLaren Formula 1 Team) y Carlos Sainz (Renault Sport F1 Team), que este año usarán los mismos motores, los de la marca francesa.

Aunque aún hay algunos equipos que no han concretado los pilotos que estrenarán sus monoplazas, en el cuadro adjunto aparecen la mayoría de ellos. Hoy a última hora Ferrari ha anunciado que será Kimi Raikkonen quien lo haga. En realidad varios equipos, como Ferrari, Renault o McLaren, ya han hecho sus primer filming day, una prueba de 100 km máximo, que les ha servido para poner en funcionamiento por vez primera su coche en pista.

F1 / TWITTER

Las otras ocho escuderías también desembarcan en el trazado catalán con los deberes hechos: cambios de reglamento implementados, nuevas alineaciones, nuevos monoplazas… Más caras insólitas por el paddock del Circuit, como Sergey Sirotkin (Williams Martini Racing) o Charles Leclerc (Alfa Romeo Sauber F1). Las veloces unidades cuentan con una implementación notable a simple vista, el halo, un elemento de seguridad que rodea la cabeza del piloto y le protege de cualquier impacto, y que ha cambiado mucho la estética de los monoplazas.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web del Circuit y tienen un precio de 18 euros. Todas aquellas personas que ya hayan comprado las entradas del GP de España de 2018 del 11 al 13 de mayo, tendrán la entrada gratuita durante los ocho días de test, del mismo modo que los Abonados y los Oficiales del Circuit.

Los monoplazas rodarán por la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya de 9 a 13h y de 14 a 18h.