Fórmula 1

- Redacción

Lewis Hamilton: "Sería un sueño ganar en Barcelona"

En un evento de Petronas, el piloto británico espera aumentar su racha de victorias y estrenarse en España en una carrera que será muy especial por ser la primera que se disputa en Europa esta temporada

En un acto organizado por Petronas, Lewis Hamilton ha estado en el Circuito de Karting Parcmotor en Castellolí en una jornada con la prensa y clientes de Petronas en un evento promocional antes del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Lewis ha competido en karts con la prensa que sigue el mundial de Fórmula 1, así como los clientes de Petronas. El piloto británico ha hecho un análisis de las cuatro primeras carreras de la temporada y sobre qué espera de este fin de semana en Montmeló.

¿Las características del combustible y lubricantes han tenido que cambiar mucho para dar soporte al motor de este año?

Lewis Hamilton: "Este año, después de la implantación del nuevo reglamento técnico en la Fórmula 1, el consumo de combustible es la clave porque está limitado. Por ello, se ha tenido que realizar un trabajo diferente en los motores y las cajas de cambio, ya que se han tenido que adaptar a esta nueva reglamentación".

¿Cómo te involucras en el desarrollo del aceite Petronas Syntium?

Lewis Hamilton: "Cuando era pequeño me encantaba hacer experimentos en los laboratorios, por lo que cuando visité por primera vez la sede de Petronas en Italia, quedé alucinado, me encantó. A nivel de pruebas y desarrollo, los pilotos somos el mejor banco de pruebas para evolucionar los combustibles y los lubricantes en los circuitos, por lo que Petronas tiene una gran oportunidad para desarrollar sus productos en la competición más exigente del mundo". 

¿Crees que en el Circuito de Barcelona-Cataluña podréis seguir dominando como en las primeras cuatro pruebas de la temporada?

Lewis Hamilton: "Este año tengo la mejor oportunidad de ganar en Barcelona. Será un fin de semana muy interesante, porque los otros equipos intentarán reducir su desventaja con el equipo Mercedes AMG Petronas y habrán estado trabajando muy duro estas semanas, pero nosotros también lo hemos hecho".

¿Cómo de importante es esta carrera en Barcelona?

Lewis Hamilton: "Sería un sueño ganar en Barcelona, ya que nunca lo he logrado. Es la primera carrera que se disputa en Europa y el ambiente es fantástico. Hay miles de aficionados en las gradas, muchas banderas y cada año tengo más seguidores, es increíble. Desde hace unos años noto que hay muchos aficionados que me apoyan".

¿Cuál es el punto más fuerte de tu monoplaza?

Lewis Hamilton: "Creo que el punto más fuerte del Mercedes W05 es todo su conjunto, no solo destaca una parte por encima del resto. El equipo Mercedes ha hecho un gran trabajo y gracias a ello somos tan competitivos esta temporada".