Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Lewis Hamilton le roba la cartera a Ferrari en Monza

El británico se impone en el Gran Premio de Italia ante miles de tifosi que vieron como los Ferrari eran incapaces de detener a la 'Flecha de Plata'.

Victoria de campeonato. Lewis Hamilton ha conseguido hoy una de sus victorias más especiales en la Fórmula 1. Sacando a relucir todo su talento, el piloto de Mercedes ha logrado vencer contra todo pronóstico a los dos Ferrari, que no han podido dar una alegría a sus miles de seguidores que abarrotaban las gradas de Monza.

El triunfo de Hamilton se ha empezado a gestar en la salida, cuando ha sido capaz de realizar un adelantamiento antológico por el exterior de la segunda chicane a Sebastian Vettel. El alemán, impotente ante la maniobra, se ha terminado tocando con el inglés, lo que le ha hecho trompear. Este incidente, sin sanción para los comisarios deportivos, ha dejado al tetracampeón de Ferrari al fondo de la clasificación.

Por delante, Kimi Raikkonen ha dado lo mejor de sí para mantener los ataques de Hamilton. No ha sido hasta las últimas vueltas, con unos neumáticos más nuevos que los del finlandés, cuando Hamilton ha conseguido superar a ‘Iceman’ y volar hasta ver la bandera a cuadros. Triunfo épico en casa del enemigo.

Carlos Sainz ha conseguido finalizar en novena posición. | Manuel Goria / SUTTON

Raikkonen y Valtter Bottas ha completado el podio – este último tras vérselas con Max Verstappen, el cual ha sido sancionado y relegado a la quinta plaza -. Vettel, enrabietado por lo sucedido al inicio de la carrera, ha conseguido remontar hasta la cuarta posición.

En cuanto a los representantes españoles, carrera complicada pero con premio en forma de dos puntos para Carlos Sainz. El español cuajó una gran sesión de clasificación ayer y hoy ha sufrido para mantenerse en la zona de puntos con su Renault. Peor le han ido las cosas a Fernando Alonso que, una vez más, se ha visto obligado a abandonar por sufrir problemas mecánicos en su McLaren.