Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Lewis Hamilton, pentacampeón del mundo de Fórmula 1

El británico se alza con su quinto título tras finalizar cuarto el Gran Premio de México. Triunfo para Max Verstappen seguido de los Ferrari.

Estaba cantado. Lewis Hamilton ha conseguido sellar esta noche su quinto título mundial de Fórmula 1. El de Mercedes no ha disfrutado de la mejor carrera posible en el Circuito de los Hermanos Rodríguez, pero la cuarta plaza final le ha valido para sumar los puntos necesarios para asegurarse su quinta corona.

El británico completa así una temporada en la que por momentos ha demostrado su mejor nivel de siempre, con actuaciones súper brillantes y anotándose muchas poles en trazados menos favorables para su ‘Flecha de Plata’.

La victoria en el gran premio azteca ha recaído en manos de Max Verstappen. El holandés ha liderado de principio a fin tras tomar la cabeza de la carrera en la primera curva. Su compañero y poleman, Daniel Ricciardo, ha salido muy mal y después se ha visto obligado a abandonar por un problema mecánico.

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen han completado las otras dos plazas del podio. El alemán ha remontado desde la cuarta posición seguido de su compañero finlandés, precediendo a los Mercedes de Hamilton y Valtteri Bottas.

Mal día para los pilotos españoles. Fernando Alonso ha abandonado tras pocas vueltas después de que su McLaren haya quedado dañado en los primeros compases de Gran Premio, mientras que Carlos Sainz ha visto como su Renault sufría una avería cuando peleaba por ser sexto.