Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Lewis Hamilton se pasea en el GP de España, Carlos Sainz 7º y Fernando Alonso 8º

El británico no ha tenido rival y ha sumado su segunda victoria consecutiva de la temporada en Barcelona. Los pilotos españoles muestran su mejor cara y ambos puntúan.

Sin historia. La edición de 2018 de la cita española del Mundial de Fórmula 1 no será recordada por ser una carrera muy emocionante. De hecho, se podría decir que ha sido la prueba más aburrida de lo que llevamos de temporada, aunque eso no ha quitado que los aficionados hayan disfrutado.

Desde la pole salía Lewis Hamilton y nunca ha temido por la victoria. El británico ha tenido hoy uno de esos días en los que es intratable, dominando con mano de hierro de principio a fin con su Mercedes.

Por detrás del tetracampeón la salsa la han puesto Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. El alemán le ha ganado la partida al finlandés en la salida, pero el nórdico y el equipo Mercedes se la ha devuelto a Ferrari con un amago de parar en boxes. Los italianos han mordido el anzuelo y Vettel ha realizado un segundo pit stop que le ha sentenciado a finalizar cuarto cuando tenía a su alcance ser segundo.

El podio lo ha completado junto a las ‘Flechas de Plata’, Max Verstappen. El holandés – pese a rodar la última parte de la carrera con el alerón delantero maltrecho por un toque con Sergey Sirotkin – ha sido capaz de mantener a raya a Vettel. Buena actuación de Verstappen, que de buen seguro le dará confianza tras un inicio de campaña dubitativo.

Muy bien Sainz terminando séptimo ante los suyos. | Manuel Goria / SUTTON

Los pilotos españoles, lógicamente, han dado el do de pecho ante sus seguidores. Salvándose por los pelos del accidente múltiple que ha habido en la tercera curva durante la salida – con Grosjean, Hulkenberg y Gasly abandonando tras chocarse entre ellos -, Carlos Sainz ha sido muy consistente para terminar séptimo. El madrileño ha dado un claro paso adelante en esta carrera con su Renault y ha batido a un Fernando Alonso que ha vuelto a sumar puntos al finalizar octavo.

El de McLaren, que ha cedido un par de posiciones en la salida, ha remontado dejando para el recuerdo un espectacular adelantamiento a Esteban Ocon en la tercera curva del Circuito de Barcelona-Catalunya.