Fórmula 1

- Redacción

Lewis Hamilton, hexacampeón del mundo de Fórmula 1

El británico se corona por sexta vez al terminar segundo un Gran Premio de Estados Unidos dominado por los Mercedes con Valtteri Bottas en el primer cajón del podio.

Más leyenda. Lewis Hamilton acaba de proclamarse hexacampeón mundial de Fórmula 1 en el Circuito de las Américas. El inglés ha cuajado una carrera espectacular, remontando desde la quinta plaza hasta la segunda y peleando casi hasta el final por la victoria al apostar por una arriesgada estrategia a una sola parada.

Hamilton ha puesto contra las cuerdas a su compañero de equipo y poleman, Valtteri Bottas. El finlandés ha dado caza al seis veces campeón a poco más de tres vueltas del final y ha sumado su séptima victoria en la categoría reina del automovilismo, encabezando, además, el enésimo doblete de los Mercedes.

En el podio ha acompañado a las ‘Flechas de Plata’ el gran Max Verstappen, el único piloto capaz de igualar el ritmo de los monoplazas alemanes. El holandés se ha quedado a nada de arrebatarle el segundo puesto al hombre del día, pero una postrera bandera amarilla provocada por el abandono de Kevin Magnussen al final de la recta de atrás le ha dejado sin opción de intentar el adelantamiento definitivo en el último giro.

La salida ha condicionado la carrera de Sainz. | Steven Tee

El Gran Premio de Estados Unidos ha empezado movidíto, con un toque en la primera curva entre el Red Bull de Alex Albon y el McLaren de Carlos Sainz. El tailandés ha parado en boxes y después ha remontado hasta la quinta plaza por detrás de un desdibujado Charles Leclerc, mientras que el madrileño ha sufrido con un coche tocado y jugándosela a una sola parada.

Al final, el piloto español ha logrado terminar octavo después de preservar de la mejor de las maneras sus neumáticos. Por delante, Daniel Ricciardo ha sido el mejor ‘del resto del mundo’ al finalizar sexto seguido de Lando Norris con el segundo de los McLaren.

Día para olvidar para Ferrari. A la discreta actuación de Leclerc, que ha terminado a más de un minuto del ganador, se le ha sumado el abandono de Sebastian Vettel. El alemán ha perdido puestos en la salida debido a un fallo mecánico de su coche, algo que ha terminado de concretarse superado las primeras vueltas al rompérsele la suspensión trasera al superar de forma agresiva un bache que había en el exterior de una curva rápida. En Maranello cuentan ya los días que faltan para dar por terminado el 2019, la vida, en la F1, sigue igual.