Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Lewis Hamilton les devuelve a la realidad, Sainz 9º y Alonso 11º

El británico de Mercedes rompe el crono y se adjudica la primera pole de la temporada. Carlos Sainz finaliza noveno y Fernando Alonso undécimo.

Martillazo del campeón. Lewis Hamilton no ha perdido el tiempo y en la primera sesión de clasificación del año ha aprovechado para mostrar el potencial de su Mercedes. Siete décimas, esa es la diferencia que le ha endosado el inglés a sus perseguidores, un mundo.

Y ya van 73 poles. El vigente campeón mundial ratifica su dominio a una vuelta y pone en alerta a Ferrari y Red Bull. Por detrás, segunda plaza para un competitivo Kimi Raikkonen, que ha batido por la mínima a su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

Cuarta posición para Max Verstappen seguido de Daniel Ricciardo – que saldrá octavo por una penalización de tres posiciones por rodar rápido bajo bandera roja el viernes -. El compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, ha sufrido un fuerte accidente en la primera curva en su primer intento de la Q3. El finlandés ha salido ileso, pero ha dejado muy maltrecho su ‘Flecha de Plata’ y mañana posiblemente arrancará desde el pit lane.

Buena crono del español de Renault pese a no poder exprimir al máximo su monoplaza en la Q3. | Manuel Goria / SUTTON

Entre el resto del mundo, sorpresa relativa de los Haas. Kevin Magnussen ha marcado el sexto mejor tiempo con Romain Grosjean a su zaga, mientras que Nico Hulkenberg ha logrado superar a Carlos Sainz. El madrileño ha brillado en la Q2, marcando un súper crono que no ha sido capaz de reeditar en la última sesión. De ahí el enfado visible del hijo del bicampeón del mundo de rallyes cuando se ha bajado de su Renault.

Fernando Alonso se ha quedado a un paso de la Q3. Pese a ello, el asturiano se ha mostrado muy optimista con el rendimiento de su McLaren a sabiendas de que en las próximas carreras llegarán mejoras que le deberían dar un salto y pelear por estar más cerca de los tres equipos Top.