Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Leve mejoría de Schumacher dentro de la gravedad

El alemán, ingresado en el hospital de Grenoble ha experimentado una leve mejoría, según han informado los médicos esta mañana. Gracias a esa mejoría se le hizo anoche un TAC para comprobar sus lesiones y fue operado por segunda vez con éxito. Su estado sigue siendo grave, pero cada minuto que pasa los médicos ganan tiempo para completar su recuperación.

Michael Schumacher ha experimentado una "leve mejoría" aunque "no está fuera de peligro" después de haberle sometido a una segunda intervención para reducir el hematoma craneal, según el último parte médico emitido por el hospital CHU de Grenoble donde el alemán está ingresado desde el accidente que sufrió este domingo esquiando en los Alpes franceses.

En este tercer parte el equipo médico ha señalado que "estamos ganando tiempo" después de que el TAC, al que se le ha sometido esta misma mañana, "haya mostrado ciertos síntomas que son relativamente estables".

"La situación está mejor controlada que ayer", informó el doctor Jean-François Payen.

No obstante, el heptacampeón del mundo "sigue estando muy grave" ya que, tras la segunda operación,  "han aparecido otras lesiones en el cerebro que se están monitorizando constantemente".

"De momeno no podemos hacer nada más, solo continuar con esta monitorización constante", continuó Payen.

"Las próximas horas son cruciales", indicaron los médicos que atienden a Schumacher, que se mostraron muy cautos e insistieron en señalar que esta "ligera mejoría" es respecto a la situación del lunes pero que no descartan nada.