Fórmula 1

- Redacción

Leclerc manda en Monza

El piloto monegasco, en racha, ha sido el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

La gran esperanza roja. Charles Leclerc está dispuesto a alargar su buen estado de forma tras su victoria la semana pasada en Spa y hoy ha sido el más rápido en los dos entrenamientos libres disputados en el Circuito de Monza.

El de Ferrari ha salvado el honor de los locales batiendo por la mínima en los Libres 2 a un Lewis Hamilton que ha mostrado el potencial del Mercedes en una pista que teóricamente se adaptaba mejor al monoplaza italiano.

Sainz no ha tenido tan buen ritmo sobre seco como en mojado. | Simon Galloway / SUTTON

Tras ellos Sebastian Vettel ha sido tercero seguido de Valtteri Bottas. Máxima igualdad entre los cuatro coches aspirantes al triunfo ante la atenta mirada de los miles de tifosi que cada año abarrotan la clásica pista transalpina.

Si esta mañana, con pista mojada, Carlos Sainz ha brillado, peor le han ido las cosas con el firme seco. El español se ha clasificado duodécimo y mañana deberá dar lo mejor de sí para meter su McLaren en la definitiva Q3.

F1