Fórmula 1

- Redacción

Leclerc se lleva la pole de Spa en el doblete de Ferrari

El piloto monegasco ha roto el crono en Bélgica y mañana partirá primero seguido de su compañero de equipo. Carlos Sainz, sin suerte, no ha podido pasar a la Q2.

Sin oposición. Charles Leclerc llevaba avisando todo el fin de semana y a la hora de la verdad no ha dado opción a sus rivales. Nueva pole para el joven piloto de Ferrari, que ha marcado un crono estratosférico en un circuito, Spa, que se adapta a las mil maravillas a las características del coche italiano.

De hecho, la escudería ha copado la primera línea de la parrilla de salida con Sebastian Vettel en segunda posición, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Bahréin a principios de esta temporada.

Lejos de los monoplazas rojos, los dos Mercedes. Lewis Hamilton ha sido el mejor de los pilotos de las ‘Flechas de Plata’, pero se ha tenido que conformar con la tercera plaza muy lejos de la pole de Leclerc y batiendo a su compañero Valtteri Bottas.

Sainz no ha tenido fortuna y no ha podido superar la Q1. | Mark Sutton / SUTTON

Max Verstappen, como es habitual los sábados, ha sido el único Red Bull que se ha metido en el grupo de cabeza y se ha clasificado quinto, justo por delante de los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg.

Con una penalización de cinco plazas por cambiar la caja de cambios de su coche, Carlos Sainz no ha tenido fortuna y no ha podido superar la Q1. Una primera vuelta mala y una postrera bandera roja protagonizada por Antonio Giovinazzi, cuando ha roto el motor de su Alfa Romeo, le ha dejado sin opciones a pasar el primer corte al quedarse sin tiempo material para completar su segundo giro rápido.

F1