Fórmula 1

- Redacción

Leclerc se lleva la pole para Ferrari en Monza, Sainz 7º

El piloto monegasco suma su segunda pole consecutiva y da una gran alegría a la parroquia italiana por delante de los Mercedes de Hamilton y Bottas.

Salvando el honor. Ferrari, gracias a su joven piloto Charles Leclerc, ha conseguido adjudicarse la pole en el Gran Premio de Italia. El monegasco ha sido el más rápido en la sesión de clasificación de la pista transalpina.

La escudería de Maranello, que apuntaba al triplete, finalmente se ha tenido que conformar con una primera posición seguido muy de cerca de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Sebastian Vettel, ha terminado cuarto y ha cerrado el grupo de cuatro coches que mañana pelearán por el triunfo ante los miles de tifosi.

Sainz ha estado listo y ha terminado séptimo. | Andy Hone

En una Q3 atípica, con muchos pilotos rodando lento en la vuelta de calentamiento para encontrar el rebufo perfecto, lo que ha hecho que sólo Leclerc y Carlos Sainz hayan podido disfrutar de un segundo intento efectivo mientras que el resto no ha cruzado la línea de meta antes de que se acabase el tiempo, el madrileño de McLaren ha conseguido una brillante séptima posición.

El hijo del bicampeón del mundo no ha podido batir a los Renault, muy competitivos en la rápida pista Italia, que han finalizado quinto y sexto con Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg. Por su parte, Kimi Raikkonen ha provocado una bandera roja en la última tanda al salirse con su Alfa Romeo en la mítica curva de la Parabólica.

F1