Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Leclerc invita al optimismo con Sainz 5º

El piloto de Ferrari es el más rápido en los Libres 2 del Gran Premio de Austria mientras que el madrileño de McLaren vuelve a dejar patente su buen estado de forma en una sesión marcada por los accidentes de Bottas y Verstappen.

¿Tendremos emoción? El Circuito de Red Bull Ring acoge este fin de semana una nueva cita de un Mundial de Fórmula 1 que hasta ahora ha estado claramente dominado por los Mercedes y Lewis Hamilton.

Después de la primera jornada de entrenamientos libres en el trazado austríaco, los Ferrari se han dejado ver en la segunda sesión de la mano de Charles Leclerc. El monegasco ha sido el más rápido –aunque no ha mejorado el crono de Hamilton de los Libres 1- y ha dado esperanzas a su equipo y a los seguidores de la especialidad de que mañana podamos ver un bonito duelo entre los monoplazas rojos y los plateados.

Por detrás de Leclerc, el segundo del campeonato, Valtteri Bottas. El finlandés ha marcado el segundo mejor crono de la tarde antes de sufrir un aparatoso accidente contra las barreras de la pista propiedad de Red Bull. El Mercedes ha quedado completamente destrozado en su zona frontal, aunque el nórdico ha salido por su propio pie y sin ningún rasguño.

Nueva buena actuación del madrileño de McLaren. | Zak Mauger

Pierre Gasly, muy cuestionado por su discreta actuación esta temporada en las filas de Red Bull, ha salvado el honor del equipo de casa al finalizar tercero. El francés ha cuajado uno de sus mejores días con el monoplazas de las bebidas energéticas y ha sido la punta de lanza del equipo de Milton Keynes, que ha visto como su piloto referencia, Max Verstappen, era noveno tras sufrir un accidente en la última curva.

El sólido líder del Mundial, Lewis Hamilton, ha sido cuarto y se ha dedicado a mejorar su ritmo en tandas largas a sabiendas de que el Mercedes suele ir muy sobrado en velocidad a una vuelta los sábados. El pentacampeón ha precedido en la clasificación a Carlos Sainz.

El español de McLaren, que llega a esta prueba en racha tras su brillante sexta posición en el pasado GP de Francia, ha marcado el quinto mejor crono de la tarde. Lástima que las buenas sensaciones que está dejando su coche en este trazado se vean lastradas por la penalización por cambios de componentes de motor que se le aplicará el domingo y que le obligará a remontar desde el fondo de la parrilla. Lo mejor, es que tiene velocidad y ritmo para ello, así que con una buena estrategia y un poco de suerte optará a entrar en los puntos.

F1