Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Leclerc y Ferrari se postulan como favoritos en Alemania

El piloto monegasco ha sido el más rápido en Hockenheim y ha encabezado el doblete de la firma italiana por delante de los Mercedes.

La primera jornada del Gran Premio de Alemania ha servido para que Ferrari haya lucido músculo en casa de sus grandes rivales. Charles Leclerc ha sido el más rápido del día al marcar el mejor crono en los Libres 2 y mañana partirá como máximo favorito a la pole position.

El joven piloto monegasco ha logrado batir por poco más de una décima a su compañero de equipo e ídolo local, Sebastian Vettel. El alemán ha completado el doblete de Ferrari en el Circuito de Hockenheim, dejando patente que esta pista y las condiciones climáticas, con temperaturas ambientes muy elevadas, se adaptan a la perfección a las características de los monoplazas rojos.

Los Mercedes lucen diferentes en su Gran Premio de casa. | Zak Mauger

Por detrás de los italianos, los alemanes. Los Mercedes, que en esta cita presentan una nueva decoración para conmemorar su 125º aniversario en el mundo de la competición, se han clasificado en tercer y cuarto lugar. El líder del campeonato, Lewis Hamilton ha superado a su compañero Valtteri Bottas.

Por detrás de los ¡cuatro grandes’, una prueba más, ha terminado en quinta posición el siempre luchador Max Verstappen. El holandés será la gran alternativa a los Ferrari y Mercedes, aunque difícilmente podrá pelear por la victoria este fin de semana.

Sainz tendrá difícil pelear mañana para entrar en la Q3. | Andy Hone

La igualdad en la parte media de la tabla es más grande que nunca. En esta ocasión, tras las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas, parece que los McLaren sufrirán para ser ‘los primeros de los mortales’ tal y como han venido haciendo a lo largo de la temporada.

Carlos Sainz, que llega pletórico de forma tras su brillante sexta plaza en Silverstone, ha marcado el undécimo mejor crono, viéndose relegado por los Haas, Alfa Romeo, Renault y los sorprendentes Racing Point. Peor le han ido las cosas a su compañero de equipo, Lando Norris, que solamente ha podido ser el 16º más rápido del día.

F1