Fórmula 1

- Redacción

Leclerc se estrena mirando al cielo

El piloto monegasco consigue su primera victoria en la Fórmula 1 en Spa y se la dedica a los desaparecidos Jules Bianchi y Anthoine Hubert. Carlos Sainz abandonó a las primeras de cambio

Era su día. Partiendo desde la pole, Charles Leclerc no ha dejado escapar la oportunidad para alzarse con su primer triunfo en la categoría reina. El de Ferrari, impecable durante todo el fin de semana, se ha acordado nada más cruzar la línea de meta de sus amigos Bianchi y Hubert. Hoy el monegasco tenía una doble estrella de la suerte.

Por detrás del piloto de Ferrari, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han conseguido completar el podio e impedir el esperado doblete de los monoplazas rojos. Las ‘Flechas de Plata’ han superado a un Sebastian Vettel que se ha tenido que conformar con la cuarta posición.

Sainz no ha podido demostrar su potencial en Spa. | Mark Sutton / SUTTON

La salida del Gran Premio de Bélgica ha sido bastante accidentada después de que Max Verstappen se haya tocado en la primera curva con Kimi Raikkonen. Pocos metros después, el holandés ha impactado contra las protección con su Red Bull, originando un caos que ha perjudicado a varios pilotos.

En todo el caos de los primeros giros ha estado también metido Carlos Sainz. Calando el motor en la salida, su McLaren era ingobernable y el madrileño, que hoy cumple 25 años, se ha visto obligado a abandonar después de tres vueltas.

F1