Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Leclerc encabeza el doblete de Ferrari, Sainz séptimo

El piloto monegasco lanza un serio aviso a su compañero de equipo y es el más rápido en la primera jornada del Gran Premio de Azerbayán.

Aviso a navegantes. Parece que el rapidísimo circuito de Bakú se adapta a la perfección a las características técnicas de los Ferrari. Entre el dominio de los monoplazas de Maranello ha vuelto a destacar su piloto más joven e inexperto, Charles Leclerc.

El joven monegasco ha sido el más rápido y ha aventajado en más tres décimas de segundo a su laureado compañero de equipo y supuesto jefe de filas de Ferrari, Sebastian Vettel. El alemán tendrá la mosca tras la oreja, a la espera de la sesión de clasificación de mañana.

Por detrás de los coches rojos, el líder del campeonato y vigente campeón, Lewis Hamilton. El británico no ha sacado todo el potencial de su Mercedes, pero parece que en Azerbaiyán las ‘flechas de plata’ tendrán que pelear al máximo si quieren seguir con la racha de victorias que ostentan actualmente.

Buenas sensaciones para Sainz con su McLaren. | Simon Galloway / SUTTON

Entre Hamilton y su compañero de equipo, Valtteri Bottas, se ha intercalado un sorprendente Max Verstappen, que parece contar con un motor Honda que cada día va a más.

Gran jornada también para Carlos Sainz. El piloto español se ha clasificado en séptima posición con un McLaren que ha dejado un cronos interesantes con un buen ritmo de carrera.

El día ha estado marcado por la cancelación de los Libres 1 después de que George  Russell haya dañado la parte baja de su Williams cuando ha impactado contra una alcantarilla que se había salido de su posición. Esto ha provocado el caos en el trazado urbano, obligando a los organizadores a sellar mejor las más de 300 alcantarillas que figuran por toda la pista de seis kilómetros.