Fórmula 1

- Redacción

Leclerc deslumbra con su tercera pole consecutiva, Sainz 7º en Singapur

El joven piloto de Ferrari vuelve a brillar y se lleva una de las poles más importantes de la temporada, mientras que el madrileño es el mejor de la zona media de la clasificación. 

On fire. Después de ganar en Spa y Monza – con las poles incluidas-, Charles Leclerc ha seguido en su buena línea de resultados en la sesión de calificación del Gran Premio de Singapur.

El monegasco ha roto el crono de Marina Bay con su Ferrari para llevarse su tercera pole consecutiva y, de paso, lanzar un aviso a navegantes. Los Mercedes parecían tener en su mano la velocidad en el trazado urbano, pero a la hora de la verdad ha sido Leclerc el mejor seguido de Lewis Hamilton.

El inglés se ha intercalado entre los Ferrari, ya que Sebastian Vettel se ha tenido que conformar con la tercera posición en un día en el que aspiraba a, como mínimo, a primera fila con el coche rojo.

Sainz ha vuelto a ser el mejor de la zona media con su McLaren. | Joe Portlock

Max Verstappen se ha colado en la cuarta plaza por delante de Valtteri Bottas y su compañero de equipo, Alexander Albon, quinto y sexto respectivamente. Justo por detrás de ellos el otro gran protagonista de la Q3, Carlos Sainz.

El madrileño ha cuajado una de sus mejores vueltas de la temporada para hacerse con la séptima posición seguido de los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, mientras que su compañero Lando Norris ha cerrado el Top 10.

Sainz está en su mejor momento desde que aterrizó en la categoría reina, líder de McLaren, mañana tendrá una dura batalla con los monoplazas amarillos del fabricante francés. El duelo está servido.

F1