Fórmula 1

- Redacción

La Fórmula 1, sin las grid girls

Como ya se estaba rumoreando, las chicas de la parrilla desaparecerán de los Grandes Premios de F1 en 2018, al igual que lo han ido haciendo en otros deportes.

Era una decisión que estaba tomada desde hacía mucho tiempo, pero que no se ha confirmado hasta esta mañana en un comunicado emitido por la organización.

Para muchos no dejará de ser irrelevante, ya que la noticia no está relacionada directamente con la competición, pero para otros será inevitable recordar que las grid girls llevaban décadas acompañando a los pilotos en la parrilla de formación de las carreras.

Los tiempos cambian, y en esta sociedad que vivimos los retractores a ciertas prácticas surgen inevitablemente poniéndolas en tela de juicio.

"A pesar de que emplear azafatas fue un elemento básico de la Fórmula 1 durante años, creemos que esa costumbre no cuadra con los valores de nuestra marca y es claramente contraria con las normas sociales actuales. No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados, los antiguos y los nuevos, en todo el mundo", fue lo que dijo el director comercial de operaciones de la Fórmula 1, Sean Bratches.

Terminó su comunicado explicando que esta era una de las decisiones que estaban pensadas para 2018, "durante el año pasado analizamos una serie de áreas que sentimos que era necesario actualizar para estar más en sintonía con nuestra visión de este gran deporte".

El Campeonato de Fórmula 1 de 2018 dará comienzo el próximo 25 de marzo en Australia, donde estarán todos los protagonistas del Gran Circo, excepto las grid girls.