Fórmula 1

- J.M. Fernández Pellón

Kubica, en Valencia con un F1 Renault

Renault está durante hoy y mañana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia con un monoplaza E20 de 2012. Sus pilotos son Sergey Sirotkin y…Robert Kubica.

Ha sido el portal italiaracing.net quien ha dado la noticia en primicia, siendo varios los compañeros quienes lo han corroborado en las redes sociales: Robert Kubica estará mañana rodando en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia a los mandos de un monoplaza denomina E20 de Renault.

Kubica, alejado de la F1 desde que en 2011 sufriera un fuerte accidente disputando un rallye en Italia, se pondría de nuevo a los mandos de un monoplaza de F1 precisamente en Valencia, donde realizó el último test con Lotus a principios de febrero.

Serán unas pruebas a puerta cerrada y en las que Sergey Sirotkin y Kubica pilotarán un monoplaza denominado E20, el modelo que empleó Lotus en 2012. Antes de estas pruebas, y después de haber pilotado todo tipo de coches en los últimos tiempos –recordemos que de 2013 a 2015 estuvo compitiendo en el WRC, el polaco ha realizado un test con un GP3 del equipo Trident.