Fórmula 1

- Redacción

Kubica, titular de Williams en 2019

Robert Kubica será piloto titular de Williams para la temporada 2019, ocupando la plaza de Lance Stroll. El polaco ha conseguido patrocinadores para conseguir el volante del equipo de Grove, en el que esta última temporada ha ejercido como probador.

Un éxito personal para el piloto, de 32 años, que en 2011 vio interrumpida su brillante carrera en la F1 y un precontrato firmado con Ferrari, cuando sufrió un grave accidente en un rally regional italiano que le dejó secuelas permanentes en su brazo y mano derecha.

Kubica solía ganar en categorías inferiores a Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Fernando Alonso le calificaba como "el mejor de su generación" y a punto estuvo de compartir box con él en Ferrari, pero el polaco se destrozó el brazo derecho después de perder el control del Skoda Fabia que conducía en el Rally di Andora.

Casi le cuesta la vida, pero un año y medio después ya estaba compitiendo de nuevo. Probó en los rallyes pero nunca perdió la fé en recuperar suficiente movilidad para volver a pilotar monoplazas. La prueba definitiva llegó a finales del año pasado, en los test destinados a los jóvenes pilotos que tradicionalmente se celebran en el circuito de Yas Marina. Completó más de 100 vueltas y convenció a Williams, que le reclutó como probador y ahora le dará un volante fijo como titular.

Kubica tendrá como compañero de equipo en Williams al joven Geroge Russell.