Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Kubica pasa del WEC y se centra en Williams

El polaco descarta su participación en Resistencia esta temporada por su rol de piloto probador en la Fórmula 1.

El esperado retorno de Robert Kubica a la competición deberá esperar. El piloto polaco confirmó el pasado jueves en un evento organizado por uno de sus patrocinadores personales que esta temporada se centrará exclusivamente en su papel dentro del equipo Williams.

El polaco fue nombrado hace unas semanas piloto reserva y probador de la escudería inglesa, lo que le conllevará viajar a todos los Grandes Premios de la temporada que se puso en marcha la pasada semana en Australia. Además, su aportación en el simulador de la fábrica de Grove también será importante, por lo que Kubica ha priorizado este rol a una posible llegada al Campeonato del Mundo de Resistencia.

Kubica ya se subió al Williams en los test de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña. | Mark Sutton / SUTTON

El ex piloto oficial de BMW-Sauber llegó a realizar unas pruebas con el equipo Manor, pero finalmente ha optado por no dar el salto a esta disciplina. "Los test fueron bastante bien, pero el problema que tengo es el tiempo. Tengo muy poco, por lo que he decidido no correr en el WEC. Me concentraré en mi papel en Williams", ha explicado el polaco.

De este modo no volveremos a ver competir – excepto en algunos libres de esta temporada  de F1 – Robert Kubica contra uno de sus grandes amigos en ‘el gran circo’, Fernando Alonso, que será la gran estrella de la súper temporada del WEC con Toyota.