Fórmula 1

- Redacción

Kimi Raikkonen: "Estoy seguro de que el monoplaza de 2015 será mucho más competitivo"

Kimi Raikkonen fue uno de los protagonistas de la última jornada de las Finali Mondiali de Abu Dabi. El piloto de la Scuderia Ferrari ofreció un bonito espectáculo, junto al piloto probador de la Scuderia Ferrari Marc Gené, al volante de un F60 de 2009, el coche que pilotó el finlandés al final de su primera etapa como ferrarista. El público vivió la emoción desde las gradas con derrapes, aceleraciones y los famosos “donuts”.

Antes de meterse en su monoplaza, el finlandés atendió a los medios de comunicación, con los que trató varios temas. Primero hizo balance de 2014 y luego puso la vista en la temporada que viene: “No ha sido un año fácil ni para mí, ni para el equipo. De Ferrari se espera siempre que gane carreras y que luche por las primeras posiciones. Sin embargo no fue así, pero para la próxima temporada hemos sentado las bases para devolver a la Scuderia Ferrari al nivel que le corresponde. Hay mucho trabajo por delante, pero sabemos las áreas en las que tenemos que mejorar. Este trabajo ya ha empezado y en la fábrica tenemos todo lo necesario: personal, medios y equipo para poder progresar lo que se necesita. Lo que tenemos que hacer es trabajar en equipo, en la unidad que siempre ha caracterizado a este equipo en los últimos años. Estoy seguro de que el monoplaza de 2015 será mucho más competitivo, aunque tendremos que esperar hasta la primera sesión de entrenamientos para ver dónde estamos realmente”.

Cambios. Con respecto a los cambios en el equipo, con la llegada de Sebastian Vettel como compañero y Maurizio Arrivabene como Team Principal, Kimi comentó: “Creo que Maurizio es la persona adecuada y que es perfecto para el papel que se le ha asignado. Le conozco ya de antes y sé lo competente que es. Creo que aportará su experiencia al equipo, algo que será muy beneficioso. Como ya he dicho, Sebastian es amigo mío y estoy contento de trabajar con él. Creo que podemos trabajar bien juntos y en equipo, llevándonos el uno al otro al límite en la pista y en el interés de la Scuderia, devolviéndola al nivel al que debería estar”.