Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Kimi Raikkonen presenta su candidatura en Spa

El finlandés es el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres en la mítica pista belga. Carlos Sainz termina 8º y Fernando Alonso 16º.

Kimi Raikkonen está dispuesto a recordar viejos tiempos cuando era el claro dominador de las carreras en el Circuito de Spa-Francorchamps. Hoy, el finlandés ha marcado el mejor crono del día en la segunda sesión de entrenamientos libres.

El piloto de Ferrari ha aventajado en dos décimas de segundo a Lewis Hamilton. El británico de Mercedes ha demostrado que los Mercedes están casi a la par que los Ferrari en este Gran Premio, prueba de ello es que el segundo piloto de las ‘Flechas de Plata’, Valtteri Bottas, ha sido tercero.

Carlos Sainz ha entrado en el Top 10 con su Renault. | Manuel Goria / SUTTON

Max Verstappen, apoyado por cientos de seguidores holandeses en las gradas, ha terminado cuarto seguido de Sebastian Vettel, que a su vez ha precedido a Daniel Ricciardo (Red Bull), que afronta su primera cita tras anunciar su sorprendente fichaje por el equipo Renault.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz se ha mostrado muy regular, marcando el octavo mejor tiempo en la sesión vespertina. Peor le han ido las cosas a Fernando Alonso, que sólo ha podido ser 16º con un McLaren que parece muy poco competitivo en Bélgica.