Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Juncadella, en los test de F1 con Williams

El equipo Williams F1 ha confirmado hoy al piloto Daniel Juncadella para rodar en la jornada de ‘rookie test’ que los equipos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 llevarán a cabo los días 17 al 19 de Julio en Silverstone. Esta noticia viene a redondear la gran semana del piloto de Barcelona tras lograr ayer su primer podio DTM en el circuito urbano de Norisring.

Semana excepcional para Dani Juncadella. Después de haber logrado ayer la tercera posición en el DTM en Norisring, ahora acaba de ser convocado por Williams para el test de jóvenes pilotos que se desarrollará esta semana en Silverstone.

Tras los recientes cambios en el reglamento en cuanto a los test de jóvenes pilotos, ahora se permite que pilotos de F1 actuales puedan participar con el fin de llevar a cabo evaluaciones de los neumáticos de Pirelli, rodando Daniel una de las tres jornadas que se llevaran a cabo, quedando los otros dos días a cargo de Susie Wolf y del piloto oficial, el venezolano Pastor Maldonado.

Dani estab pletórico al recibir esta confirmacion: "“Es una gran oportunidad para mí y espero poder ayudar al equipo la próxima semana. Es una prueba importante para cualquier piloto joven ya que no hay muchas oportunidades de poder conducir un coche de Fórmula 1. Tuve mi primer contacto con la Fórmula Uno como premio por ganar la pasada temporada el título de la Fórmula 3 Euro Series, pero fue en un coche de 2009, así que por lo tanto, veo esto como la verdadera prueba al tener la oportunidad de conducir un coche actual en una jornada completa. He pasado un par de días en la fábrica para conocer el equipo y me sentí como en casa. La historia de la escudería es increíble y es un orgullo poder disfrutar de esta oportunidad con Williams, un equipo tan grande, con tantos grandes pilotos que han competido con ellos a lo largo de toda su historia, hace que sea aún más especial.”

Dani no será el único piloto español joven en participar en estos test, puesto que recordemos que también ha sido convocado Carlos Sainz Jr, en su caso por el equipo Red Bull.