Fórmula 1

- Claudio LUNA

James Hunt, 40 años después

Hoy se cumplen 40 años de la victoria en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de James Hunt, todo un símbolo en el automovilismo y famoso, tanto por su lucha en 1977 con Niki Lauda, como por su turbulenta vida fuera de los circuitos.

1976 fue el mejor año de Hunt, al ganar seis grandes premios. Fue un campeonato turbulento. Primero fue descalificado (por conducir un coche 18 milímetros más ancho de lo debido) y luego declarado ganador del Gran Premio de España. Una séptima victoria fue anulada debido a una penalización por un accidente en el que Hunt se vio involucrado en la primera curva. En el Gran Premio de Italia debido a dudas sobre la legalidad del combustible usado por Hunt, fue obligado a salir desde la última posición de la parrilla de salida.

El accidente casi mortal de Niki Lauda permitió a Hunt acercarse a Lauda en la puntuación, llegando a la última carrera del campeonato 3 puntos por detrás del austríaco. Las lluvias torrenciales durante la carrera convencieron a Lauda de retirarse, aludiendo que las condiciones eran muy peligrosas para correr. Hunt siguió en la pista, estando al frente durante casi toda la carrera, y pese a sufrir el pinchazo de un neumático, logró llegar tercero y consiguió el campeonato de ese año con la mínima ventaja de un punto.