Fórmula 1

- Redacción

Los internautas darán nombre al Ferrari F1 de 2014

Ahora que ya sabemos que Fernando Alonso ha elegido el 14 como su número fijo para la nueva F1, que Kimi Raikkonen llevará el 7 y que el nuevo propulsor de Ferrari se denomina 059/3, ya solo nos queda conocer el nombre del monoplaza Ferrari de 2014. Los usuarios de internt serán los que elijan ese nombre.

¿Cómo se llamará el monoplaza de la Scuderia de 2014? Se decidirá en enero por millones de aficionados de Ferrari por todo el mundo a través de internet. El Presidente Luca di Montezemolo anunció la noticia en la tradicional cena previa a la Navidad con los medios de comunicación italianos en el circuito de Fiorano.

Ferrari siempre ha hecho buen uso de su página web; de hecho, la Scuderia fue el primer equipo de F1 en presentar su coche nuevo por internet, allá por 1996. Una vez más, este año el lanzamiento del coche nuevo fue un éxito rotundo, con 83.000 personas conectadas a la vez, una cifra casi idéntica a la cantidad de personas que vieron la boda entre los príncipes Guillermo y Kate de Inglaterra en directo (87.000) desde 158 países distintos.

La página oficial de Facebook de la Scuderia, que solo lleva activa unos meses, ha alcanzado la cifra de 500.000 seguidores a las 6.15 CET de esta mañana gracias al colombiano Giovanni Refugia Arceo, mientras que la página de la empresa ha superado la cifra de 12,5 millones. @insideferrari, la cuenta oficial de Twitter que, entre otras cosas, ofrece la posibilidad de seguir un fin de semana de carreras en tiempo real desde dentro del garaje del equipo de Maranello, tiene más de 670.000 seguidores.

La página web de la Scuderia ha sobrepasado fácilmente las 10 millones de visitas (+13,5% comparado con 2012) y tuvo 3,5 millones de visitas individuales (+28%), mientras que los impactos han crecido un 20%, de 4,5 a 5,5 millones. Las visitas han llegado de 227 países: Italia sigue abriendo el camino, seguido por Gran Bretaña, España, EEUU y Brasil, pero también hay muchos aficionados de la República Centroafricana y Tonga. Uno de los países que más ha incrementado sus visitas es Finlandia, que ha subido un 554%. La noticia sobre el regreso de Kimi Raikkonen ha sido la que más impactos ha recibido este año (166.119).