Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Inaugurada la Fernando Alonso Collection

Inaugurada la exposición “Fernando Alonso Collection”, que muestra la colección de karts, monoplazas y demás objetos que han acompañado al piloto asturiano durante su carrera deportiva

Fernando Alonso, acompañado del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González,  Emilio Botín, presidente del Banco Santander, Stefano Dominicali, director Deportivo de Ferrari, Flavio Briatore, Giancarlo Minardi, Martin Whitmarsh, director de McLaren, Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, o Pedro Martínez de la Rosa, entre otros, han inaugurado, en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid, la exposición “Fernando Alonso Collection”, que muestra la colección de karts, monoplazas y muchos de los objetos personales del piloto español a lo largo de su carrera deportiva.

La exposición, que podrá visitarse desde hoy mismo hasta el 4 de mayo de 2014, recopila más de 270 piezas clave desde los inicios de Fernando Alonso en el Karting a la edad de 3 años hasta sus recientes éxitos logrados en la Formula 1, entre los que no podían faltar los monoplazas R25 y R26 con los que logró ser Campeón del Mundo en 2005 y 2006.

La “Fernando Alonso Collection” abrirá de lunes a jueves de 10:00 a 21:00 horas, viernes, sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 22:00. Los días 24 y 31 de diciembre que abrirá hasta las 15:00 horas, y permanecerá cerrada los días de Navidad y Año Nuevo. El precio de la entrada general a la muestra será de 7 euros y la reducida de 3,5 euros, para mayores y estudiantes. El acceso será gratuito para niños menores de 6 años, desempleados y minusválidos.

Para más información puedes acceder a la página web de la exposición: www.fernandoalonsocollection.com