Fórmula 1

- J.M. Fernández Pellón

Honda seguirá en F1 hasta 2021

Los equipos Red Bull y Toro Rosso, ambos motorizados con unidades de potencia Honda, han confirmado que la marca japonesa continuará con ellos hasta al menos finales de 2021, el primer año de vigencia del nuevo reglamento de F1.

Honda había estado sopesando si continuar o no en la Fórmula 1 más allá de 2020, la fecha en la que expiraban los contratos que le unen a Red Bull y Toro Rosso y sus responsables técnicos estaban ansiosos por ver el borrador de las normativa de 2021 antes de tomar una decisión.

Ante tanta incertidumbre sobre lo que acontecerá en 2021 con la llegada de la “nueva Fórmula 1” esta es una noticia muy postiva. Suponemos que la victoria de Max Verstappen (Red Bull) y la segunda posición de Pierre Gasly (Toro Rosso) en el GP de Brasil habrá tenido mucho que ver. Fue el primer doblete de unos monoplazas motorizados por Honda desde que en 1991 Gerhard Berger y Ayrton Senna lo lograran en el Gran Premio de Japón.

El salto cualitativo de los motores Honda este año ha llevado a que Max Verstappen haya logrado este año tres victorias y cinco podios más.