Fórmula 1

- Claudio LUNA

Honda Motor Co. F1 se instalará en Gran Bretaña

La vuelta al escenario mundialista de la F1 del fabricante japonés vendrá ligada al establecimiento de una base de operaciones en la localidad británica de Milton Keynes. Los motores se producirán y desarrollarán en Tochigi (Japón).

El anuncio por parte de Honda Motor Co., Ltd del establecimiento de una sede en Europa no ha cogido por sorpresa a nadie dentro de la Fórmula 1. El fabricante japonés, que volverá a la Fórmula 1 en 2015, en un proyecto en común con McLaren, ha elegido la localidad británica de Milton Keynes como base europea para el mantenimiento de los motores que equiparán los McLaren a partir de la temporada 2015.

Honda fabricará los motores y el sistema de recuperación de energía (KERS) para los coches de Woking en su sede central de Tochigi (Japón), pero los reparará y mantendrá en esta nueva base de Milton Keynes. Las operaciones de apoyo también se llevarán a cabo desde la oficina europea  situada en el centro de investigación y desarrollo en motores de Mugen Euro Co., Ltd, desde donde iniciarán la actividad en junio de 2014.