La vuelta al escenario mundialista de la F1 del fabricante japonés vendrá ligada al establecimiento de una base de operaciones en la localidad británica de Milton Keynes. Los motores se producirán y desarrollarán en Tochigi (Japón).
El anuncio por parte de Honda Motor Co., Ltd del establecimiento de una sede en Europa no ha cogido por sorpresa a nadie dentro de la Fórmula 1. El fabricante japonés, que volverá a la Fórmula 1 en 2015, en un proyecto en común con McLaren, ha elegido la localidad británica de Milton Keynes como base europea para el mantenimiento de los motores que equiparán los McLaren a partir de la temporada 2015.
Honda fabricará los motores y el sistema de recuperación de energía (KERS) para los coches de Woking en su sede central de Tochigi (Japón), pero los reparará y mantendrá en esta nueva base de Milton Keynes. Las operaciones de apoyo también se llevarán a cabo desde la oficina europea situada en el centro de investigación y desarrollo en motores de Mugen Euro Co., Ltd, desde donde iniciarán la actividad en junio de 2014.