Fórmula 1

- j.m. fernández pellón

Honda, con McLaren en 2015

Honda ha confirmado el rumor que recorría la F1 en las últimas semanas: retorna a la F1 como motorista de McLaren. Será a partir de 2015, segundo año de vigencia de los nuevos motores V6 1.6 Turbo de la Fórmula 1.

La asociación McLaren Honda revivirá aquellos mágicos años de 1988 a 1992 en los que este equipo consiguió cuatro títulos de constructores y cuatro de pilotos, con tres para Ayrton Senna y uno para Alain Prost.

McLaren había dejado pasar el plazo de renovación con Mercedes hace unos días, y esta hecho dejaba en bandeja de plata el anuncio que ha tenido lugar hoy.

McLaren y Mercedes llevaban juntos desde 1995 y unidos también han logrado varios títulos. Sin embargo, el hecho de que Mercedes contara desde hace cuatro años con su propio equipo en la F1 había enfriado la relación entre ambos constructores.

La llegada de Honda, que abandonó la F1 hace varias temporadas debido a la crisis económica en Japón y a la falta de resultados (Ross Brawn se quedó con la formación, consiguiendo el título con Jenson Button antes de vender su equipo a Mercedes) es una gran noticia para la F1, ya que supone el regreso de una gran marca a la disciplina.

Se desconoce aún si Honda proporcionará sus motores en exclusiva a McLaren o será también el motorista de otros equipos de la F1.