Fórmula 1

- Redacción

Histórico primer podio de Carlos Sainz en la Fórmula 1

Tras finalizar cuarto, una sanción de cinco segundos a Lewis Hamilton le brinda al piloto español la tercera posición en el Gran Premio de Brasil.

Ha sido un parto difícil. El primer podio de Carlos Sainz en la Fórmula 1 no podía llegar con más suspense. El piloto de McLaren finalmente puede celebrar su primer gran éxito en la categoría reina del automovilismo mundial después haber cuajado la mejor actuación de su carrera.

El madrileño ha brillado como el que más hoy en el Circuito de Interlagos, partiendo el vigésimo y cruzando la meta en la cuarta plaza. Un puesto en suspense, ya que los comisarios deportivos debían decidir si sancionaban o no a Lewis Hamilton, tercero, por su postrero toque con Alex Albon. Al final, al británico, que en todo momento ha reconocido su error, le han caído cinco segundos de penalización, lo que ha aupado a Sainz al tercer lugar.

Pero la confirmación final del primer podio del español se ha hecho de rogar, ya que también él estaba siendo investigado por la FIA por uso fraudulento del DRS en una zona con bandera amarilla. Tras las deliberaciones y analizadas las imágenes de televisión, los comisarios de la carrera brasileña han decidido no sancionar a Sainz.

De este modo, primer podio para el hijo del bicampeón del mundo de rallyes y podio número 100 para el automovilismo español en la Fórmula 1. Desde este momento, Carlos Sainz ya forma parte del selecto grupo que forman Fernando Alonso (97), Pedro de la Rosa (1) y Alfono de Portago (1).

Además, esta tercera plaza en el Gran Premio de Brasil supone, también, el primer podio del equipo McLaren desde 2014, lo que les permite poner fin a una larga travesía del desierto tras su nefasta unión con Honda -que hoy ha copado las dos primeras plazas de honor-.