Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Hamilton vuelta pero Vettel planta cara, los españoles fuera de la Q3

Nueva pole para el británico de Mercedes en el GP de China. El alemán de Ferrari se vuelve a colar entre las 'Flechas de Plata'. Sainz saldrá 11º y Alonso 13º

El duelo está servido. En China se acaba de confirmar que lo que vivimos en el pasado Gran Premio de Australia no fue un espejismo. Lewis Hamilton ha vuelto a dominar la sesión de clasificación en el Circuito de Shanghái, cosechando así la 63º pole position de su carrera. Tras él, a menos de dos décimas, su gran rival Sebastian Vettel.

El británico de Mercedes tendrá a su derecha en la primera fila de la parrilla al alemán de Ferrari. Vettel ha vuelto a demostrar el potencial del monoplaza italiano y en una gran vuelta final ha logrado batir por sólo una milésima de segundo a Valtteri Bottas. El finlandés saldrá tercero en el Gran Premio de China acompañado de Kimi Raikkonen.

www.sutton-images.com\n\nSebastian Vettel (GER) Ferrari SF70-H at Formula One World Championship, Rd2, Chinese Grand Prix, Qualifying, Shanghai, China, Saturday 8 April 2017. | SUTTON
Vettel es la gran amenaza de Hamilton en la pelea por la victoria

De esta sesión de clasificación certificamos que la pelea entre Mercedes y Ferrari es real, lo que deja muy buenas sensaciones para estas primeras carreras de la temporada. Tras estos cuatro monoplazas, quinta plaza para Daniel Ricciardo, muy lejos de la pole – 1.355 segundos – con su Red Bull. Su compañero de equipo, Max Verstappen no ha tenido una gran jornada y no ha logrado superar el corte de la Q1 al terminar 19º.

Felipe Massa, que parece que nunca se jubiló, ha logrado una meritoria sexta plaza con el Williams, mientras que Nico Hulkenberg se ha sacado un as de debajo la manga para situar su Renault en la séptima posición por delante de Sergio Pérez, Daniil Kvyat y Lance Stroll.

Mal día para Carlos Sainz, que se ha visto superado por su compañero de equipo y no ha podido acceder a la Q3 por escasas milésimas. El madrileño de Toro Rosso ha tenido un par de pequeños errores que no le han permitido mejorar su crono lo suficiente para entrar en la fase decisiva de la clasificación.

www.sutton-images.com\n\nFernando Alonso (ESP) McLaren MCL32 at Formula One World Championship, Rd2, Chinese Grand Prix, Qualifying, Shanghai, China, Saturday 8 April 2017. | SUTTON
No se le puede sacar más velocidad al McLaren, Alonso está muy por encima de su monoplaza

Sensaciones diferentes para Fernando Alonso. El asturiano ha marcado el 13º mejor tiempo con su poco competitivo McLaren-Honda. El bicampeón mundial ha vuelto a hacer magia con un monoplaza que está muy lejos de ser de los mejores de la parrilla. “Una de las mejores ‘cualis’ de mi vida”, ha declarado Alonso, dejando patente que por su parte no puede sacarle más partido al MCL32.

Antonio Giovinazzi ha sufrido un espectacular accidente en la última curva del trazado chino al final de la Q1. Pese a que el italiano ha logrado superar el corte y pasar a la Q2, no ha podido participar en la sesión tras dejar muy maltrecho su Sauber.

Clasificación GP de China:

  1. Lewis Hamilton (Mercedes), 1:31.678
  2. Sebastian Vettel (Ferrari)+0.186
  3. Valtteri Bottas (Mercedes)+0.187
  4. Kimi Raikkonen (Ferrari)+0.462
  5. Daniel Ricciardo (Red Bull/Renault)+1.355
  6. Felipe Massa (Williams/Mercedes)+1.829
  7. Nico Hulkenberg (Renault)+1.902
  8. Sergio Pérez (Force India/Mercedes)+2.028
  9. Daniil Kvyat (Toro Rosso/Renault)+2.041
  10. Lance Stroll (Williams/Mercedes)+2.542
  11. Carlos Sainz (Toro Rosso/Renault)+2.472
  12. Kevin Magnussen (Haas/Ferrari)+2.486
  13. Fernando Alonso (McLaren/Honda)+2.694
  14. Marcus Ericsson (Sauber/Ferrari)+3.368
  15. Antonio Giovinazzi (Sauber/Ferrari) -
  16. Stoffel Vandoorne (McLaren/Honda)+3.345
  17. Romain Grosjean (Haas/Ferrari)+3.545
  18. Jolyon Palmer (Renault)+3.601
  19. Max Verstappen (Red Bull/Renault)+3.755
  20. Esteban Ocon (Force India/Mercedes)+3.818