Nueva pole para el británico de Mercedes en el GP de China. El alemán de Ferrari se vuelve a colar entre las 'Flechas de Plata'. Sainz saldrá 11º y Alonso 13º
El duelo está servido. En China se acaba de confirmar que lo que vivimos en el pasado Gran Premio de Australia no fue un espejismo. Lewis Hamilton ha vuelto a dominar la sesión de clasificación en el Circuito de Shanghái, cosechando así la 63º pole position de su carrera. Tras él, a menos de dos décimas, su gran rival Sebastian Vettel.
El británico de Mercedes tendrá a su derecha en la primera fila de la parrilla al alemán de Ferrari. Vettel ha vuelto a demostrar el potencial del monoplaza italiano y en una gran vuelta final ha logrado batir por sólo una milésima de segundo a Valtteri Bottas. El finlandés saldrá tercero en el Gran Premio de China acompañado de Kimi Raikkonen.

De esta sesión de clasificación certificamos que la pelea entre Mercedes y Ferrari es real, lo que deja muy buenas sensaciones para estas primeras carreras de la temporada. Tras estos cuatro monoplazas, quinta plaza para Daniel Ricciardo, muy lejos de la pole – 1.355 segundos – con su Red Bull. Su compañero de equipo, Max Verstappen no ha tenido una gran jornada y no ha logrado superar el corte de la Q1 al terminar 19º.
Felipe Massa, que parece que nunca se jubiló, ha logrado una meritoria sexta plaza con el Williams, mientras que Nico Hulkenberg se ha sacado un as de debajo la manga para situar su Renault en la séptima posición por delante de Sergio Pérez, Daniil Kvyat y Lance Stroll.
Mal día para Carlos Sainz, que se ha visto superado por su compañero de equipo y no ha podido acceder a la Q3 por escasas milésimas. El madrileño de Toro Rosso ha tenido un par de pequeños errores que no le han permitido mejorar su crono lo suficiente para entrar en la fase decisiva de la clasificación.

Sensaciones diferentes para Fernando Alonso. El asturiano ha marcado el 13º mejor tiempo con su poco competitivo McLaren-Honda. El bicampeón mundial ha vuelto a hacer magia con un monoplaza que está muy lejos de ser de los mejores de la parrilla. “Una de las mejores ‘cualis’ de mi vida”, ha declarado Alonso, dejando patente que por su parte no puede sacarle más partido al MCL32.
Antonio Giovinazzi ha sufrido un espectacular accidente en la última curva del trazado chino al final de la Q1. Pese a que el italiano ha logrado superar el corte y pasar a la Q2, no ha podido participar en la sesión tras dejar muy maltrecho su Sauber.
Clasificación GP de China:
- Lewis Hamilton (Mercedes), 1:31.678
- Sebastian Vettel (Ferrari)+0.186
- Valtteri Bottas (Mercedes)+0.187
- Kimi Raikkonen (Ferrari)+0.462
- Daniel Ricciardo (Red Bull/Renault)+1.355
- Felipe Massa (Williams/Mercedes)+1.829
- Nico Hulkenberg (Renault)+1.902
- Sergio Pérez (Force India/Mercedes)+2.028
- Daniil Kvyat (Toro Rosso/Renault)+2.041
- Lance Stroll (Williams/Mercedes)+2.542
- Carlos Sainz (Toro Rosso/Renault)+2.472
- Kevin Magnussen (Haas/Ferrari)+2.486
- Fernando Alonso (McLaren/Honda)+2.694
- Marcus Ericsson (Sauber/Ferrari)+3.368
- Antonio Giovinazzi (Sauber/Ferrari) -
- Stoffel Vandoorne (McLaren/Honda)+3.345
- Romain Grosjean (Haas/Ferrari)+3.545
- Jolyon Palmer (Renault)+3.601
- Max Verstappen (Red Bull/Renault)+3.755
- Esteban Ocon (Force India/Mercedes)+3.818